Opinión: Vuelve Chicharito y la controversia de siempre

Opinión: Vuelve Chicharito y la controversia de siempre

Futbol

Opinión: Vuelve Chicharito y la controversia de siempre

By

No cabe duda que el nombre de Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha vuelto muy controversial, pues solo basta que el mexicano entre a un terreno de juego para que todo tipo de opiniones surjan sobre el atacante mexicano.

El día de ayer L.A. Galaxy debutó en el MLS is Back con Chicharito de titular en el 11 de Guillermo Barros Schelotto ante el Portland Timbers y el desempeño del mexicano dejó mucho de qué hablar, pues en un mismo partido, falló un penal, estrelló un balón en el travesaño y anotó su primer gol con la galaxia.

© Peter Casey-USA TODAY Sports

Está gordo, le falta ritmo…

Cierto que se le vio un poco pasado de peso, pero no es el único jugador en el mundo que presenta problemas físicos tras la pausa de la cuarentena, no debe ser un punto en contra para el mexicano, pues sabemos lo profesional que es y seguramente los preparadores físicos del Galaxy lo pondrán a punto con el paso de las semanas.

Ser tan exigente con el desempeño del máximo artillero del Tri no saca de concentración a Javier que ya está acostumbrado a soportar y vivir constantemente en el ojo del huracán. Recordemos su llegada a Los Ángeles cuando fue severamente criticado y a la vez amado por una cultura estadounidense que le dio la bienvenida al ídolo azteca.

El gol, su romance y su juicio

Si hay algo que caracteriza al Chicharito es su romance con el gol, pero es cierto, en ocasiones, falla más oportunidades de las que mete.

El día de ayer pudo darle la ventaja a su equipo en el marcador desde los 11 pasos y cobró el peor penal de la historia para el mexicano. Pero eso no detuvo a Hernández que siguió intentando y estrelló una al travesaño en un buen cabezazo al estilo CH14 de mollera y un poco descompuesto.

Siempre peligroso

Si Chicharito consigue elevar su porcentaje de efectividad entre ocasiones creadas y convertidas sería el mejor goleador de la historia, pero no se pueden meter todas las oportunidades y Javier es un constante generador de ocasiones de peligro.

© Kirby Lee-USA TODAY Sports

Su mayor virtud es leer los movimientos de las defensas y desmarcarse de forma perfecta, le da parque a sus compañeros que solo tienen que asistirlo de buena manera para que el Chicharito cree y cree y cree oportunidades de gol, el desmarque, su mayor cualidad.

Siempre controversial, siempre histórico

Solo el tiempo nos dirá en qué lugar de la historia del L.A. Galaxy queda Javier Chicharito Hernández, pero al menos, el primer gol del mexicano llevará por siempre su sello, ese que lo ha llevado a jugar en los mejores equipos del mundo.

Chicharito moviéndose a las espaldas de sus marcadores, en rutas completamente diferentes buscando un espacio que le permita patear el balón a la portería. ¡Gol de Hernández! Esta historia, se repetirá…

 

Más

Más ParaGanar
Home