OFICIAL: Se cancela la temporada de beisbol en México

OFICIAL: Se cancela la temporada de beisbol en México

Beisbol

OFICIAL: Se cancela la temporada de beisbol en México

By

Lo que ya se venía anticipando se confirmó de manera oficial. La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Besibol (LMB) se cancela debido a la pandemia del coronavirus.

La principal razón de la cancelación es que la LMB necesita de los aficionados en los estadios para sostenerse económicamente, pues en México la liga de beisbol solo se transmite por televisión de paga, lo cual impide que se atractivo para anunciantes y patrocinadores que apoyarían un regreso que finalmente no se dio.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”, se puede leer en un comunicado.

Los 16 equipos afiliados, también acordaron ayudar a sus peloteros con apoyo económico de igual forma para el cuerpo de umpires que trabaja en la liga.

Será la primera vez en 95 años de beisbol profesional en México que no se lleve a cabo una temporada del rey de los deportes.

Más

Más ParaGanar
Home