El motociclismo brasileño está de luto tras la muerte de Tunico Maciel de 26 años y Matheus Barbosa de 23 años, ambos campeones nacionales en varias categorías del motociclismo, ¡todo en menos de 24 horas!
La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) publicó un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas asegurando que ambos “convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con su innumerables presentaciones”.
Tunico Maciel fue declarado campeón del Rally Cross-Country 2020 el pasado viernes, pues las condiciones climáticas impedirán realizar las últimas pruebas, pero en la competencia del sábado se accidentó y el lunes falleció en el hospital donde se encontraba internado.
Un día después, el piloto de la categoría Superbike, Matheus Barbosa sufrió un accidente en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo cuando perdió el control en una curva y se impactó contra un muro de contención.
Hoy perdió la vida Matheus Barbosa en el SBK Brasileño en la 5ta fecha del año, en el circuito de Interlagos. Impactó contra una contención y falleció. En 2019 fallecieron otros dos pilotos en el mismo escenario y luego las autoridades dieron como aptas las medidas de seguridad🤦♂️ pic.twitter.com/AMixpBYux3
— Claudio D. Legnani (@claulegnani) November 8, 2020
Con la muerte de Barbosa ya son tres pilotos brasileños que fallecen en la misma pista en un año, situación que ya había obligado a las autoridades a evaluar las medidas de seguridad del serial, aunque siguen sin ser las adecuadas desafortunadamente.
Descansen en paz Matheus Barbosa y Tunico Maciel.
Foto portada vía @matheusbarbosa260