México lindo e irresponsable, fans regresan a las gradas sin cubrebocas ni sana distancia

México lindo e irresponsable, fans regresan a las gradas sin cubrebocas ni sana distancia

Beisbol

México lindo e irresponsable, fans regresan a las gradas sin cubrebocas ni sana distancia

By

Mientras que en Europa ciudades en Francia y Holanda imponen toques de queda por la noche ante una nueva alta en el aumento de casos de coronavirus, en México hacen caso omiso a las rexcomendaciones sanitarias y esta semana la Liga MX así como la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico reciben afición en las gradas de varios de sus equipos.

Los primeros en recibir público en las gradas fueron los equipos de beisbol mexicano. Los Yaquis de Ciudad Obregón enfrentaron a las Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave  jugaron frente a Tomateros de Culiacán. En ambos casos, se violaron todos los protocolos establecidos para regresar a las gradas.

A través de Twitter han aparecido imágenes donde se ve a la afición sin cubrebocas, sentados unos al lado de otros (violando la sana distancia), y además festejando como si no nos encontráramos en medio de una pandemia mundial.

Y falta la Liga MX

La cosa apenas empieza. Si esta fue la respuesta en el beisbol, ya me puedo imaginar lo que nos espera con el futbol de la Liga MX, el deporte con mayor número de seguidores en México.

De entrada abrir los estadios nos parece una irresponsabilidad, pero aún peor es que no se tomen en serio las medidas de seguridad ni por los asistentes ni por los roganizadores. Aunque solo unos cuantos clubes abrirán su estadios (lo que sin duda marcará una desventaja en el juego), nos esperan masas sin medidas.

Si así van a estar las cosas, el regreso a los estadios nos va a durar muy poco, y de los brotes de contagios mejor ni hablamos…

 

 

Más

Más ParaGanar
Home