Manchester City, el gol en tribunales que indignó al futbol

Manchester City, el gol en tribunales que indignó al futbol

Futbol

Manchester City, el gol en tribunales que indignó al futbol

By

La resolución del TAS ante las acusaciones de violaciones financieras al juego limpio (FFP) en contra del Manchester City generó todo tipo de reacciones en el medio futbolístico, quienes se manifiestan en contra de la absolución del castigo de dos años sin competencia europea para el city.

Y es que el FFP fue creado para regular cuánto se gasta y cuánto se pierde de tal manera que los equipos tengan finanzas controladas y no se sobrevalore el futbol ya de por sí muy sobrevalorado.

Pues el Manchester City fue acusado de exagerar sus ingresos en patrocinio, entre otras graves infracciones de las regulaciones de la FFP entre 2012 y 2016 y esta semana le fueron revocados los cargos.

Jïrgen Klopp: “Fue un mal día para el futbol”

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp fue de los que puso el dedo en el renglón al señalar que las reglas de la FFP ahí están para ser cumplidas y evitar que se creen ligas élite.

“Pero no creo que ayer haya sido un buen día para el futbol. El FFP es una buena idea. Está ahí para proteger a los equipos y la competencia para que nadie gaste demasiado”… “Espero que el FFP se mantenga, ya que da fronteras a donde puedes ir, para no rebasarlo y creo que es bueno para el futbol”, agregó Klopp.

José Mourinho: “Fue una decisión vergonzosa”

El técnico portugués del Tottenham, Mourinho, se refirió a la decisión del TAS como una vergüenza, pues sin culpar al Man City de nada, aseguró que si eres culpable pagas multa y eres expulsado, si eres inocente no pagas nada.

“En relación con la decisión, en cualquier caso, es una decisión vergonzosa”, dijo. “Si Man City no es culpable de ello, ser castigado por unos millones es una vergüenza. Si no eres culpable no eres castigado. Por otro lado, si eres culpable deberías ser expulsado. Así que también es una decisión vergonzosa. En cualquier caso, es un desastre”, agregó Mourinho.

Pep Guardiola: “Deberían disculparse”

El técnico del Manchester City habló tras el fallo del TAS que le permitirá a su equipo jugar la siguiente edición de Champions League. Aseguró que son inocentes y tres jueces así lo consideraron por lo que los que han lanzado ataques contra el Man City deberían disculparse.

“Deberían disculparse”…”La gente dice que engañamos, mentimos y que la presunción de inocencia no estaba allí. Por supuesto, ahora estamos increíblemente felices porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo”, comentó Guardiola.

El técnico catalán también se refirió a los grandes clubes de la Premier League y su intento por aplazar la apelación del Man City.

“Lo sé, los clubes de élite (Liverpool, United, Arsenal) no se sienten cómodos [con nosotros] aquí”… “Pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Los chicos lo aceptan, queríamos estar aquí y lo probamos en la cancha. Si no está de acuerdo, toque la puerta y hable con nuestro presidente y nuestro CEO, no susurre. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas. No estaba prohibidos, seguimos las reglas para FFP como ellos deciden. Si no, estaríamos castigados”, finalizó Guardiola.

Lo cierto es que inocentes o no, el TAS no quedó muy bien parado con la resolución pues se movieron muchos reglamentos y estatutos que dejan un antecedente del terrible riesgo que se corre sin un control del capital en el futbol.

Más

Más ParaGanar
Home