Los Utah Jazz de alguna manera fueron vendidos en $1.6 mil millones

Los Utah Jazz de alguna manera fueron vendidos en $1.6 mil millones

Basquetbol

Los Utah Jazz de alguna manera fueron vendidos en $1.6 mil millones

By

Comprar un equipo de la NBA es caro. Muy caro. Todo el mundo sabe eso. Lo que no sabemos es la cifra exacta, pero aparentemente, necesitas, al menos, mil millones.

Los Clippers fueron vendidos en 2 mil millones de dólares en 2014. El comprador fue Steve Ballmer y, en ese momento, la cifra fue un record. Más tarde, en 2017, Tilman Fertitta compró a los Rockets y rompió el record con una transacción de 2.2 mil millones de dólares.

Ahora, aparentemente, los Utah Jazz han entrado al club de los mil millones, luego de que el fundador de Qualtrics, Ryan Smith, comprara al equipo por 1.6 mil millones de dólares, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN.

La familia Miller vendió a los Jazz después de haber tenido al equipo durante 35 años. Smith, aparentemente, es residente de Utah y fan de los Jazz.

Traducción: Ryan Smith, 40, residente de Utah y fan de los Jazz de toda la vida, creó una compañía de software vendida en 8 mil millones de dólares. Smith y su esposa Ashley han tenido relación con la franquicia durante años. Según las fuentes, el acuerdo incluye la Vivint Arena y la aprobación está pendiente por parte del Comité directivo de la NBA.

Y no, no estás leyendo mal. Los Utah Jazz valen 1.6 mil millones de dólares. De alguna manera así es. Y esta persona estuvo dispuesta a pagarlos.

Traducción: El nuevo propietario de los @utahjass

Lo más impresionante es que el equipo valga eso a pesar de estar rankeado en el 30º lugar de la NBA en el mercado de medios. Sin mencionar el hecho de que en medio de una pandemia global, los ratings están muy abajo y los fans no regresarán a las arenas en bastante tiempo.

Traducción: El equipo #30 en el mercado de medios salió por 1.6 mil millones en plena pandemia. Y aún así, varios fans le llorarán a los dueños anteriores en cuanta oportunidad tengan.

Otra cosa sorprendente es que Smith haya tenido el capital para pagar esa cantidad. Además, si los Jazz valen 1.6 mil millones, piensen en cuánto podrían valer los Knicks o los Lakers. Probablemente estemos hablando de, al menos, 4 mil millones de dólares.

Wow. Es muchísimo dinero. La próxima vez que el dueño de algún equipo nos diga que les falta presupuesto o liquidez, recordemos esta compra.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar
Home