Los comentarios racistas de un medio español ante Ansu Fati son imperdonables

Los comentarios racistas de un medio español ante Ansu Fati son imperdonables

Champions League

Los comentarios racistas de un medio español ante Ansu Fati son imperdonables

By

¡Ya basta de racismo! El mundo exige que se trate a todos los seres humanos por igual sin discriminación ni actitudes racistas como las del periodista español del ABC, Salvador Sostres.

El reportero se atrevió a escribir en su nota sobre la victoria del Barcelona ante el Ferencvaros que Ansu Fati es “como un negro escapando de la policía”.

En realidad el reportero trataba de halagar la velocidad del nacido en Guinea Bissau que tuvo que emigrar a España con su familia cuando tenía seis y hoy con 17 ya puede presumir su primer gol en Champions League.

“Ansu tiene algo de gacela, algo de negro que veías corriendo por el Paseo de la Gracia cuando alguien al grito de ‘¡Agua, Agua!’ anunciaba que la Guardia Urbana había llegado”, dice parte del texto de Sostres en ABC.

Griezmann exige respeto a su compañero

Antoine Griezmann fue uno de los lectores del desafortunado comentario del periodista español y de inmediato utilizó sus redes sociales para denunciar el acto de racismo y exigir respeto para su compañero.

Recordar que en España gran parte de la comunidad inmigrante africana se sostiene vendiendo mercancía ‘pirata’ en las grandes avenidas. Colocan sus productos en una manta de tela para tomarla muy rápido en caso de tener que huir de la policía.

Comparar a Ansu Fati con esta gente no solo es racista, es discriminatorio, denigrante, clasista y de pésimo gusto.

El reportero se disculpó alegando que su comentario fue mal interpretado y que pretendía enaltecer las virtudes del futbolista pero ya estamos hartos de excusas que solo mantienen un sistema de racismo desde lo más profundo de la sociedad.

Barcelona se está replanteando denunciar legalmente al medio ABC o bien, aceptar la disculpa de reportero y dejar pasar el incidente. Sin duda estaría muy mal que no se castigue a los responsables de tan atroz comentario, el medio debería recibir una multa y hasta un castigo en la cobertura del Barcelona por lo menos. Que no quede impune, por Ansu Fati y por los ‘manteros’ que buscan ganarse la vida para proveer a sus familias.

¡Basta de racismo!

Foto portada vía @ansufati

Más

Más ParaGanar