Los clasificados de Champions tienen un respiro económico

Los clasificados de Champions tienen un respiro económico

Champions League

Los clasificados de Champions tienen un respiro económico

By

La Champions League ya conoce a sus primeros clasificados a los octavos de final tras disputarse cuatro fechas de seis de la fase de grupos.

Barcelona, Chelsea, Sevilla y Juventus amarraron su clasificación a la siguiente ronda y con ello un jugoso premio económico que irá incrementando conforme avancen de ronda.

Sin que la UEFA haya revelado aún las cifras oficiales de los premios económicos, sí anticipó que habría una reducción por las siguientes cinco temporadas conforme a lo que se entregó en la 2019-2020.

Los números de la Champions

La última temporada de Champions League que vio campeón al Bayern Munich entregó a cada uno de los 32 equipos participantes la cantidad de 18 millones de dólares así no hayan ganado ni un punto, cada victoria en fase de grupos repartió 3,16 millones de dólares y los empates poco más de un millón.

Los clasificados a octavos de final, además se embolsaron más de 11 MDD, otros 12,3 MDD por avanzar a cuartos y 14 MDD para los semifinalistas.

El Bayern Munich se llevó 22 MDD por ganar la Champions League y el PSG, 17,5 MDD por su segundo lugar.

El pago de contrato por derechos televisivos se reparte entre los equipos dependiendo el valor de cada mercado, en la campaña pasada se repartieron 342 millones de dólares.

En tiempos de pandemia, el premio económico le viene como anillo al dedo a los equipos clasificados pues permite solventar en parte el enorme gasto que tienen los clubes y que no han podido percibir las cuantiosas ganancias que representan los aficionados en los estadios.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home