Lo dice Negrete, regreso de aficionados sería 'jugar con fuego'

Lo dice Negrete, regreso de aficionados sería 'jugar con fuego'

Futbol

Lo dice Negrete, regreso de aficionados sería 'jugar con fuego'

By

Toda vez que se ha aprobado el regreso de los aficionados de la Liga MX por parte de la Secretaría de Salud mexicana, el debate sigue sobre la mesa, pues para Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán en la CDMX, “sería jugar con fuego”.

La pandemia está lejos de ser controlada en México, mucho menos en una gran ciudad como la CDMX, por lo que el exmundialista mexicano, responsable de la demarcación donde están los dos estadios de primera división de la capital, el Estadio Azteca y CU, sabe que puede ejercer su facultad de Alcalde y negar el regreso de los aficionados hasta la liguilla o bien, hasta el próximo torneo.

“Yo soy el encargado de lo que pase en Coyoacán y tendríamos que tener una reunión con la Secretaría de Salud por supuesto con el gobierno de la Ciudad de México para poder decidir esa transición, en este caso la Federación no manda, la alcaldía es la responsable de lo que pase fuera de la cancha”, aseguró Negrete a Récord.

Sin embargo el semáforo ha cambiado de color en al menos ocho estados de equipos de la Liga MX y es muy probable que a mediados de octubre algunos inmuebles abran sus puertas y con ello vendrá la presión de los que no han podido hacerlo pues el ingreso de taquilla es posiblemente lo que más extrañan los clubes en tiempos de crisis.

Esperemos que la prudencia que está mostrando el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se vea reflejada en otros gobiernos locales, pues finalmente tendrán la última palabra sobre el regreso de la afición al conocer de primera mano la situación en sus comunidades.

 

Más

Más ParaGanar
Home