Listas las semifinales de la Liga MX y estos son nuestros favoritos

Listas las semifinales de la Liga MX y estos son nuestros favoritos

Futbol

Listas las semifinales de la Liga MX y estos son nuestros favoritos

By

La Liga MX ya conoce a sus cuatro semifinalistas para pelear el título del Guard1anes 2020.

Se trata de León, líder del torneo que pasó sin problemas sobre Puebla; Pumas, sub líder del torneo que venció a Pachuca; Cruz Azul, cuarto clasificado que pasó sobre Tigres y las Chivas, el único equipo de la ronda de repechaje que pasó la etapa de cuartos al vencer a América.

La única sorpresa de estas semifinales son las Chivas que derrotaron al América con contundente marcador global de 3-1, con tres golazos de ‘Chicote’ Calderón que no se conformó con marcar un gran gol en la ida, en la vuelta repitió la dosis y en dos ocasiones para sellar el triunfo del rebaño.

Pumas y Cruz Azul manejaron bien sus ventajas del partido de ida como visitantes y sin ser muy vistosos fueron efectivos para conservar la ventaja, Pumas por la mínima tras la victoria 0-1 en Pachuca y el 0-0 en la vuelta con gran actuación del portero suplente Julio González que cubrió la baja por lesión de Talavera de estupenda forma.

Cruz Azul por su parte perdió 0-1 en el Azteca ante Tigres pero aún así avanzó de ronda con marcador favorable de 3-2 y León vino de atrás en la serie para remontar ante Puebla el marcador global 3-2 en su favor.

Nuestros favoritos para avanzar a la final

En un torneo tan cerrado y con tantas complicaciones cualquier cosa puede pasar y si nos basamos en los antecedentes y los números del torneo, León y Pumas parecen ser los favoritos para llegar a la final, pero no será así.

Las Chivas tienen una opción muy real de avanzar a la final y es que la motivación que consiguieron tras avanzar de ronda en el Clásico Nacional, será suficiente para derrotar a La Fiera que tendrá que hacer dos partidos perfectos si pretende eliminar al Guadalajara y su inspiración.

Y en la otra semifinal ponemos a Pumas como favorito para alcanzar la final y no necesariamente por lo mostrado ante Pachuca el domingo, fue tal vez el peor partido de los felinos en el campeonato, sino que la presión está sobre Cruz Azul tras tantos años de sequía.

Los Pumas pueden aprovechar la presión de la máquina y salir a ganar ambos partidos. Quitarse la obligación de avanzar, a pesar de estar mejor colocado en la tabla, le puede servir a los de Lillini para soltarse y jugar sin presión como lo hicieron durante gran parte del Guard1anes 2020.

Veremos qué sucede pro lo pronto ponemos a Pumas y Chivas en la final como aquél 2004.

Foto portada vía @pumasmx

Más

Más ParaGanar
Home