Las promesas de fichaje europeo le están robando concentración a JJ Macías

Las promesas de fichaje europeo le están robando concentración a JJ Macías

Futbol

Las promesas de fichaje europeo le están robando concentración a JJ Macías

By

En los últimos juegos de Chivas, nos ha llamado la atención la baja en el desempeño de JJ Macías, quien parece fallar los goles hasta más fáciles durante el Guard1anes 2020. Sin embargo, sabemos que Macías es de lo mejor que trae actualmente el Guadalajara y que no deja de hablarse sobre su salto a un equipo europeo.

Pero, parece que todo ese hablar y esas propuestas sobre fichar en el Viejo Continente es justamente lo que trae a Macías desajustado, al menos así lo cree Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas.

Vucetich no descarta que tantas especulaciones están distrayendo a su jugador estrella, pero también pide paciencia y nos recuerda que, después de todo, Macías apenas es un joven de 20 años que aún está puliendo su madurez en la cancha.

“Es un joven con muy buenas condiciones, se le ha querido dar una responsabilidad con 20 años de ser el goleador del equipo. Tiene la mentalidad y la capacidad para soportar esto. También los medios tienen que ser más justos porque en esta posición él va encontrando poco a poco esa solidez y si le sumas la situación de que hay equipos que se han interesado para poder llegar a otros lugares… esto lo hace descontrolarse un poco y es obvio”, dijo el técnico en entrevista con W Radio.

Lo que también para el técnico queda claro es que si Macías estuviera más enfocado sus logros a estas alturas ya serían otros. De entrada, sumaría un buen número de goles más de los que lleva.

“Si en estos momentos Macías hubiera metido las jugadas fáciles en donde estuvo frente al portero y los penales, debería llevar diez goles como mínimo”, agregó Vucetich.

Así que quizás sea hora de dejar de soñar y concentrarse en los juegos de ahora.

 

Más

Más ParaGanar