La Volpe reconoce que fue un error no llevar a el 'Cuau' al mundial de 2006

La Volpe reconoce que fue un error no llevar a el 'Cuau' al mundial de 2006

El Tri

La Volpe reconoce que fue un error no llevar a el 'Cuau' al mundial de 2006

By

Es de sabios aceptar tus errores y al parecer los años han hecho más sabio a Ricardo La Volpe pues reconoció que fue un error no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de 2006.

Aquél mundial de Alemania, el Tri calificó ‘caminando’ y Cuauhtémoc, figura del América en aquel entonces, participó con México en la eliminatoria pero sorprendentemente en la convocatoria final del bigotón para la Copa del Mundo, el 10 quedó fuera y en su lugar nombres como Guille Franco, Omar Bravo y Kikín Fonseca.

“Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau“, declaró La Volpe en entrevista para TUDN.

Blanco especialista en los penales, no como Omar Bravo

El tiempo hizo que La Volpe reconociera su error y es que el aporte de Blanco con el Tri en Copas del mundo fue mayúsculo pues marcó gol en los tres mundiales que jugó.

Contra Bélgica en Francia 1998 en un gol que aún recuerdan en el país europeo, ante Croacia en Corea-Japón 2002 y a Francia en Sudáfrica 2010, estos últimos de penal.

En el Mundial de 2006 ante Portugal, México perdió 2-1 pero pudo ser diferente el resultado solo que Omar Bravo falló una pena máxima y voló su remate a la tribuna. El hubiera no existe pero Cuauhtémoc no falló penales en mundiales.

Tal vez sea algo de lo que La Volpe siempre se quedó con la duda y hoy acepta que no fue la mejor decisión dejar a Cuauhtémoc, pero fue más el ego del argentino que la inteligencia de conformar un equipo ganador.

Foto portada vía @RafaDato2

 

 

Más

Más ParaGanar
Home