La NHL y NHLPA finalmente han acordado un plan para terminar la temporada 2020

La NHL y NHLPA finalmente han acordado un plan para terminar la temporada 2020

Coronavirus

La NHL y NHLPA finalmente han acordado un plan para terminar la temporada 2020

By

Parece que hemos esperado eternamente, pero la NHL y la NHLPA finalmente lo han conseguido. Ambas entidades han acordado oficialmente los términos para retomar la temporada 2020 a partir de agosto.

Desde hace tiempo sabíamos cómo se veía el plan. La NHLPA estableció un formato para el regreso desde mayo. Pero todavía había temas que resolver en torno al calendario, la seguridad y las ramificaciones financieras del coronavirus. Pero el viernes, al fin, todo quedó establecido.

La liga y la NHLPA acordaron un plan de juegos para esta temporada, así como una extensión de cuatro años al contrato de negociaciones colectivas actual, que irá hasta la temporada 2025-26.

El plan actual contempla el inicio oficial de la temporada con los equipos clasificados el 1 de agosto. Los playoffs comenzarán el 11 de agosto.

Hay, sin embargo, una peculiaridad. En vez de que los equipos jueguen en una sola burbuja, como en el caso de otras ligas, la NHL utilizará a Edmonton y Toronto como sus dos ciudades “centro” para llevar a cabo los partidos. Los equipos estarán en campos de entrenamiento desde ahora y hasta el 26 de julio, antes de viajar a sus respectivos centros.

Las Stanley Cup Finals comenzarán el 22 de septiembre y, tentativamente, el último día de juego será el 4 de octubre. La fase 2 del sorteo draft para los equipos que no clasifiquen a los playoffs está programado para el 10 de agosto y el draft comenzará el 9 de octubre.

Los jugadores tienen hasta hoy a las 5pm para decidir si participar o no sin ninguna penalización.

Ha sido mucho tiempo, ¡pero el hockey está de regreso, señoras y señores!

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar
Home