La 'maldición del Puma', Nico Castillo baja seis meses más

La 'maldición del Puma', Nico Castillo baja seis meses más

Futbol

La 'maldición del Puma', Nico Castillo baja seis meses más

By

Como si haber dejado a los Pumas fuera una maldición para Nico Castillo, ahora el atacante chileno será baja de América por nueve meses más.

La evolución de Castillo a la trombosis sufrida a principios del 2020 es favorable y la directiva azulcrema tenía toda la intención de registrar al sudamericano para el Clausura 2021, pero no será así y el chileno seguirá en recuperación.

El delantero no ha recibido el alta médica y es la razón por la que no será registrado pues no quieren apresurar su regreso ya que incluso, será sometido a una nueva operación.

La ‘maldición’ de los Pumas

El atacante llegó al futbol mexicano para el Clausura 2017 a los Pumas de la UNAM y le fue bastante bien, en 45 partidos marcó 26 goles lo que le valió ser llamado de nueva cuenta en el viejo continente por el Benfica de Portugal que lo compró por unos ocho millones de dólares en 2018.

Pero las cosas en Portugal no resultaron como el chileno esperaba, en un año registró 11 partidos y no pudo anotar goles por lo que las Águilas de Lisboa aceptaron la oferta de otras Águilas, las del América.

Para el 2019 Castillo regresaba a la Liga MX ahora con las Águilas, el archirrival de los Pumas, equipo que lo dio a conocer en México,

La enemistad con la afición universitaria fue inmediata, el chileno pasó de ídolo a enemigo, el propio Castillo se encargó de avivar la llama mencionando que el único equipo del que es hincha es la Universidad Católica así que sería el único club al que no dudaría en traicionar, pero no es el caso de Pumas.

La alta traición que sintió la afición felina parece haber caído como maldición sobre el chileno, pues si en Pumas tuvo problemas de lesiones en América la situación ya superó cualquier mal karma que pueda tener Castillo, pues prácticamente ha estado mucho más tiempo en rehabilitación que en la cancha.

Con las Águilas suma 26 partidos y solo nueve goles, una mala inversión, sin embargo en Coapa están dispuestos a conservar al delantero y atenderlo durante toda su rehabilitación.

Tal parece que Castillo necesita disculparse con la afición de Pumas por la traición para terminar con la mala racha que aqueja al sudamericano que tendrá que esperar nueve meses mas para regresar a las canchas.

Foto portada vía © Troy Taormina-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar
Home