La Concachampions regresa y a los fans les preocupa desventaja para LigaMX

La Concachampions regresa y a los fans les preocupa desventaja para LigaMX

Concacaf

La Concachampions regresa y a los fans les preocupa desventaja para LigaMX

By

A través de un comunicado de prensa, la Concacaf confirmó el plan de reanudación de la Concachampions este mismo año.

Recordemos que la competencia quedó suspendida en marzo debido a la pandemia mundial de coronavirus. Ahora, la organización se prepara para reanudar la edición de este año con un nuevo formato y calendario.

Vía comunicado:

“A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido en una sede neutral, el nuevo formato SCCL 2020 incluye un total de siete juegos para coronar a un campeón regional de clubes.”

La siguiente etapa de cuartos de final, semifinales y final se celebrará en una sede neutra (aún por confirmar) en Estados Unidos y las fechas propuestas para finalizar el torneo sería del del 15-22 de diciembre de 2020.

Fue aquí donde algunos fans saltaron, ya que consideran que la fecha está demasidado cercana a la final del Apertura 2020 de la Liga MX, por lo que los equipos que lleguen a semi y a la final llegarán demasiado agotados a la Concachampions sin tiempo de recuperación:

Y tienen un punto, tanto la MLS y la Liga MX vendrán de terminar sus fechas locales. Algo que podría esperarse es que la Concacaf mande a los equipos mexicanos y estadounidenses a fechas más adelante en el torneo.

Aún no lo sabemos, y como viene el año mejor ni especulamos y esperamos a que llegue la fecha para confirmar cómo se ve el panorama.

Foto de portada vía Concacaf

 

Más

Más ParaGanar
Home