Javier Aguirre lamenta que Europa vea más la MLS que la LigaMX

Javier Aguirre lamenta que Europa vea más la MLS que la LigaMX

Futbol

Javier Aguirre lamenta que Europa vea más la MLS que la LigaMX

By

Foto vía @ellarguero

Javier ‘Vasco’ Aguirre, está viviendo en Madrid uno de los momentos más difíciles de su vida y no nos referimos a su trabajo como director técnico del Leganés que hoy está en puestos de descenso, sino por la emergencia sanitaria que está viviendo España.

En entrevista con ESPN, el Vasco hizo un análisis sobre diversos temas, entre ellos la poca difusión que tiene la Liga MX en el viejo continente al contrario de la MLS que ya es vista en Europa.

“No nos ve nadie. Se ve la MLS y no se ve la Liga MX. Se ve la Libertadores y no la Concachampions. De un equipo mexicano vinieron dos entrenadores como Mohamed y Zubeldía. Ahí hubo difusión. Después del Mundial de Brasil a lo mejor Miguel tuvo un momento y se pasó. Solo nos ven en los Mundiales y es una pena”.

Más técnicos mexicanos en Europa

Sobre la exportación de entrenadores al futbol Europeo, como el interés mostrado por el Piojo Herrera de dirigir en Europa, Aguirre considera que en la Liga MX hay estrategas preparados y con personalidad que podrían dirigir perfectamente en España.

“No veo a alguien dirigir en Francia o Alemania por el idioma, pero para España sí están preparados”.

El Vasco comparó un lugar en el banquillo de un equipo de La Liga como el obtener un asiento en la Fórmula 1 pues considera que son 20 puestos muy peleados y que al menos en España, viene una camada de técnicos jóvenes muy preparados.

Más

Más ParaGanar