Habrá público en el Clásico Nacional, pésima idea

Habrá público en el Clásico Nacional, pésima idea

Futbol

Habrá público en el Clásico Nacional, pésima idea

By

Todos los que habitamos este planeta estamos cansados de la pandemia, pero no es excusa para bajar la guardia y poner el negocio por encima de la salud como sucederá el próximo miércoles en el Estadio Akron de las Chivas.

El gobierno de Jalisco, aprobó que el estadio abra sus puertas al público para el partido de la ida de los cuartos de final contra el América con un aforo reducido del 15% y un protocolo estricto de sanidad que funcionará de prueba piloto para adaptar este tipo de espectáculos a la nueva normalidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto a su equipo de colaboradores tuvieron una reunión para discutir a fondo el tema, pues se busca que el país aprenda a transformar los espectáculos en espacios abiertos como los estadios a la nueva normalidad y el Clásico Nacional será el punto de partida.

Sin barras y con medidas estrictas

Las medidas para los aficionados serán estrictas, pues se aplicarán pruebas rápidas a los asistentes y se implementará el mecanismo de seguimiento para que en caso de que un aficionado resulte contagiado se pueda notificar a los demás.

Uso de cubrebocas obligatorio, zonas seccionadas y protocolos al pie de la letra, según informó el propio gobernador Alfaro. La venta de boletos será en línea, no habrá taquillas abiertas y se dará preferencia a los abonados.

Otra medida que llama la atención es que no se permitirá el acceso a los grupos de animación, solo algunos integrantes seleccionados, también queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años.

El negocio por encima de la salud

México no está listo para regresar a los eventos masivos, no cesan los contagios y si bien, dos de las 32 estados del país ya se encuentran en semáforo verde, varios estados en semáforo naranja están cerca de regresar al color rojo debido al incremento de casos positivos que rompió récord esta semana en número de contagios en un día.

Es decir, falta mucho para que sea seguro regresar a un estadio y ningún protocolo, por más cuidado que esté, neutraliza el riesgo de contagio. Se está sobreponiendo el negocio del futbol por encima de la salud de los aficionados que han soportado mucho durante el encierro. Grave error.

Foto portada vía @chivas

 

Más

Más ParaGanar
Home