Gabe Kapler, manager de los Giants, se arrodilló junto con los jugadores durante el himno

Gabe Kapler, manager de los Giants, se arrodilló junto con los jugadores durante el himno

Beisbol

Gabe Kapler, manager de los Giants, se arrodilló junto con los jugadores durante el himno

By

Varios jugadores de los San Francisco Giants se arrodillaron durante el himno nacional en un partido de exhibición esta semana. A ellos se unió su manager Gabe Kepler para mostrar su descontento hacia la violencia que enfrentan los estadounidenses negros.

Kapler compartió que antes del partido le dijo a los jugadores que él planeaba hincarse, por lo que todos podían sentirse libres de hacerlo también o no.

Quería que supieran que no estoy contento con la manera en la que nuestro país ha manejado la brutalidad de la policía y quería amplificar tanto sus voces como las de la comunidad negra y las comunidades marginadas”, dijo Kapler a través de USA TODAY Sports.

“Así que les dije que quería utilizar mi plataforma para demostrar mi insatisfacción con la manera en la que hemos tratado el racismo en nuestro país. Quería demostrar mi descontento hacia el racismo sistémico en el país y quería que supieran que cada quien toma sus decisiones y esas decisiones serán respetadas y apoyadas. Quería que se sintieran seguros de alzar la voz“.

Bob Nightengale de USA TODAY Sports habló con Bruce Maxwell, el antiguo catcher de la MLB que fue severamente criticado por haberse arrodillado durante el himno en un partido de 2017.

A través del artículo:

“Si yo hubiera estado ahí, le habría dado a Kapler un gran abrazo, le habría dado la mano y le habría dicho que es un honor estar junto a él”, dijo Maxwell. “Ese fue un gran paso, para alguien en esa posición, dejar su título de lado para mostrarse vulnerable y defender lo que es correcto, es algo grande para la humanidad”.

“No tiene nada que ver con la bandera, ni con el ejército. Es un mensaje sobre defender las causas correctas”.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar
Home