FC Dallas podría quedar fuera del torneo 'MLS is Back' debido a brote de coronavirus entre jugadores y staff

FC Dallas podría quedar fuera del torneo 'MLS is Back' debido a brote de coronavirus entre jugadores y staff

Futbol

FC Dallas podría quedar fuera del torneo 'MLS is Back' debido a brote de coronavirus entre jugadores y staff

By

Tras llegar a la “burbuja” creada por la MLS en Disney World, en Orlando, Florida, varios miembros del equipo de FC Dallas reportaron positivo en las pruebas médicas de COVID-19. El equipo no especificó el total de afectados actuales, después de confirmar 6 casos la semana pasada. Sin embargo, confirmó que el virus había llegado a jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes habían dado negativo antes de llegar a Orlando.

En entrevista con TUDN, Luis González, DT del equipo, detalló que el FC Dallas tiene suficientes jugadores en buen estado como para disputar un partico, aunque no han descartado que el club decida no jugar para cuidar la salud de los integrantes de la liga entera.

“Tenemos los jugadores suficientes para jugar un partido, pero esto ha afectado mucho al grupo; vamos a escuchar a los dueños, a los equipos para decidir lo mejor para los equipos, sin arriesgar”, detalló.

Por ahora, todos los jugadores están cumpliendo aislamiento en el hotel, manteniendo distancia de los demás equipos para no arriesgar su salud. Mientras tanto, no han dejado de entrenar al interior de sus habitaciones, lo que ha hecho la preparacióm física bastante complicada.

“Necesitamos días de preparación, hemos estado encerrados casi una semana, hemos hecho movilidad dentro de los cuartos pero no es lo mismo”, explicó González.

Por lo pronto, su primer encuentro contra los Vancouver Whitecaps, que estaba agendado para la próxima semana se pospuso indefinidamente. Ahora, ambos equipos planean debutar en el torneo ‘MLS is Back’ el próximo 15 de julio. FC Dallas enfrentará a Seattle Sounders ese día.

“Está muy cerca el juego (ante Seattle) y no hemos entrenado, pero lo que decidimos es lo mejor para la salud de nuestros jugadores; la probabilidad de llegar no es muy alta por las circunstancias, pero seguiremos tratar de recuperarnos priorizando la salud de los chicos”, reconoció el DT.

Más

Más ParaGanar
Home