Ex jugador califica como falta de respeto al futbol que la MLS pague millones a mexicanos

Ex jugador califica como falta de respeto al futbol que la MLS pague millones a mexicanos

Futbol

Ex jugador califica como falta de respeto al futbol que la MLS pague millones a mexicanos

By

Sin duda la MLS se ha convertido en una importante plataforma futbolística para los jugadores mexicanos. Aunque Eruopa sigue representando el objetivo de todo futbolista que quiere llegar al máximo en su carrera, la MLS se ha convertido en una buena alternativa con buenos sueldos y además una base de aficionados mexicanos que recibe a los jugadores con los brazos abiertos.

Pero no todos ven con buena cara esta estrecha relación entre la MLS y los atletas mexicanos. El ex jugador del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, nos demostró ser muy crítico de la situación e incluso acusa a la MLS de “faltarle el respeto al futbol” al desembolsar millones de dólares por jugadores mexicanos, que él considera sobrevalorados.

Vía el diario mexicano ESTO:

No estoy de acuerdo de que los clubes en Estados Unidos paguen 20 o 30 millones por un jugador mexicano. Esto es una falta de respeto al futbol, así lo entiendo. Cómo puedes desprestigiar a la gente local y vas a comprar uno que vale 15, 20 millones. ¿Qué han hecho? Esto es un problema que tarde o temprano se va a parar.

Pizarro de momento no ha hecho absolutamente nada, en cambio cuando estuvo en Monterrey sí, en Chivas también estuvo bien, pero acá qué ha hecho. Alan Pulido, ¿ha hecho alguna cosa? Hay que tener respaldo de estos chicos, no escribir con letras grandes que son unos fenómenos, es una presión extra para ellos

También Chicharrito se llevó su buena embarrada en los duros comentarios de Stoichkov:

Chicharito ha ganado muchos títulos, pero de suplente. Sólo una vez estuvo de titular indiscutible en un equipo. Es un gran jugador, tiene cualidades, ha marcado tantos goles en la selección, pero no. Los propios medios le meten presión todos los días. Yo lo veo desde otra perspectiva, quizá porque he estado en el terreno de juego, porque jugué. Pero Chicharito está ahí porque el director deportivo es mexicano, no por otra cosa. Y porque en Los Ángeles hay muchos mexicanos“, agregó el ex jugador del Chicago Fire y D. C. United.

Aunque los comentarios del europeo pueden ser un tanto exagerados, no podemos negar que varios de los jugadores mexicanos no han cumplido su promesa en la MLS. Apenas hace unos días se criticó a Carlos Vela por no destacar más, y de Chicharito sobra decir que no ha dado los resultados que se esperaban de él.

Foto de portada Kyle Terada-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home