Este Monday Night la NFL hizo historia con una plantilla completa de árbitros negros

Este Monday Night la NFL hizo historia con una plantilla completa de árbitros negros

NFL

Este Monday Night la NFL hizo historia con una plantilla completa de árbitros negros

By

Aunque las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el nuevo aumento de casos de coronavirus definitivamente llegaron a distraer los movimientos de Black Lives Matter, estamos lejos de olvidar lo que se comenzó en buena parte en las canchas y campos deportivos, especialmente de la NBA y en parte de la NFL, donde todavía estamos esperando que dejen regresar a Colin Kaepernick.

El lunes por la noche, la NFL hizo historia rumbo a esta exigencia por la igualdad racial, cuando en el juego de Buccaneers contra Rams la plantilla de árbitros estuvo compuesta por completo de profesionales negros.

Foto cortesía NFL

“Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego”, declaró Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, en un comunicado.

Liderados por Jerome Boger, Barry Anderson, Carl Johnson, Anthony Jeffries, Julian Mapp, Dale Shaw y el juez auxiliar Greg Streed fueron los siete árbitros en marcar este día en la historia de la NFL.

“Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado por mi participación en este juego histórico. La oportunidad de trabajar con un gran grupo de oficiales negros y demostrar nuestra competencia en la ejecución de nuestra asignación es algo que realmente espero”, declaró Boger vía la NFL.

Foto de portada Kim Klement USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home