Esta estadística histórica de Lakers es irreal y los hará campeones

Esta estadística histórica de Lakers es irreal y los hará campeones

Basquetbol

Esta estadística histórica de Lakers es irreal y los hará campeones

By

LeBron James y Los Angeles Lakers están a un triunfo de ganar el título de la NBA en la burbuja en Orlando, después de ganarle a Jimmy Butler y al Miami Heat, 102-96, en el juego 4 de las finales el martes por la noche.

El Heat estuvo cerca a lo largo del juego y tuvo posibilidades en la segunda mitad pars quizás igualar la serie, pero LeBron y Anthony Davis entraron con fuerza cuando rompieron la diferencia –lo que no es nada nuevo para este equipo– y se llevaron el juego.

Y definitivamente no fue sorpresivo.

Este equipo de Lakers ha sido irreal –y literalmente insuperable – cuando han liderado después de tres cuartos, lo cual sucedió el martes por la noche. Ahora van 56-0 en esta temporada cuando han liderado el tercer cuarto, lo cual es un récord en la NBA y es la razón por la cual van a ganar el campeonato, probablemente el viernes por la noche.

Son de los que cierran, históricamente han cerrado de ese modo. ¡¿56-0 al liderar el tercer cuarto?! Eso es ridículo. Mientras que otros equipos quizás se desmoronan hacia finales del juego, estos Lakers solo se vuelven mejor y hacen verlo fácil, lo que probablemente no es tan difícil de hacer cuando tienes a dos de lo mejores jugadores en el mundo. Aún así, es muy impresionante. Y a la vez es muy desmoralizador si eres del otro equipo y están intentando ganarle.

Los Lakers están ahora a un triunfo de cerrar lo que ha sido una temporada emocional, con algo que el fallecito Kobe Bryant hubiera amado: otro título.

Este sería el primer título desde 2010, cuando Kobe y Pau Gasol le ganaron a Celtics en siete juegos.

Kobe era uno de los mejores cerradores en el juego, así que queda bien que el equipo de este año sea el mejor cerrador en la historia.

Y el viernes se cierra este juego.

Más

Más ParaGanar