Después de que varios entrenadores de la NFL fueran sorprendidos no usando cubrebocas a orillas del campo en la Semana 2, la NFL dejó claro que tomará su mandato sobre el uso de mascarillas protectoras muy en serio imponiendo multas de $100,000 a cinco entrenadores que incumplieron la regla. Vic Fangio, Pete Carroll, Kyle Shanahan y Sean Payton fueron sancionados por la liga.
El miércoles, mismo día en el que la NFL anunció que pospondría el partido Steelers-Titans debido a un brote entre los jugadores y staff de los Titans, la liga advirtió a los equipos que no cumplir con el uso del cubrebocas podría dar lugar a suspensiones y, potencialmente, a la pérdida de picks de draft.
En un comunicado dirigido a los equipos, el ejecutivo de la NFL Troy Vincent instó a los clubes a extremar precauciones y seguir los consejos médicos. Además, confirmó que la NFL aumentará la severidad de sus sanciones si siguen sin cumplir las reglas.
A través de NFL.com:
“La inconsistencia en el apego a los protocolos de salud y seguridad, tales como los requisitos de uso de protecciones faciales y distanciamiento físico, ponen en riesgo la temporada 2020. El incumplimiento de los protocolos negociados o las directrices del gobierno pueden tener un impacto adverso tanto en los jugadores y staff de su mismo club como de otros clubes.
Continuaremos atendiendo la falta de cumplimiento con medidas de rendición de cuentas que podrían incluir la suspensión de las personas involucradas y/o la pérdida de picks en el draft”.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez