Entrenadores de la NFL enfrentan multa de 100K por no usar cubrebocas, y lo merecen

Entrenadores de la NFL enfrentan multa de 100K por no usar cubrebocas, y lo merecen

NFL

Entrenadores de la NFL enfrentan multa de 100K por no usar cubrebocas, y lo merecen

By

Se les advirtió. Previo al inicio de la temporada regular, y después de haber cancelado la pretemporada debido a la pandemia de coronavirus, la NFL advirtió que para que los equipos pudieran jugar tendrían que cumplir con ciertos estándares de seguridad y salubridad para garantizar un mínimo de contagios entre jugadores y staff de la liga.

Podríamos decir que la NFL ha sido de las ligas más flexibles en Estados Unidos. Incluso permitió que los equipos eligieran si querían permitir público en sus gradas o no. Sin embargo fueron muy claros acerca del uso obligatorio de cubrebocas para los entrenadores y ahora los que no han cumplido enfrentan las consecuencias.

Si han visto algunos de los juegos en las últimas dos semanas de temporada, habrán notado que varios coaches han optado por quitarse los cubrebocas o ponérselos a medias. Para todos ellos, la NFL ha anunciado que deberán pagar una jugosa multa por incumplir el protocolo de seguridad.

Por ahora Vic Fangio de los Denver Broncos, Pete Carroll de los Seattle Seahawks y Kyle Shanahan de los San Francisco 49ers están confirmados entre los coaches que pagarán una multa de 100’000 dólares. Además, el equipo de estos entrenadores tendrá que pagar 250K adicionales, según lo reportó Adam Schefter de ESPN.

La NFL no se anda con bromas, y a billetazos lo va a demostrar. Al castigo se podrían sumar Sean Payton de los Saints y Jon Gruden de los Raiders, quienes tampoco siguieron las indicaciones durante el encuentro del Monday Night en Las Vegas.

La multa podría sonar excesiva. Sin embargo tenemos que recordar que, por un lado las reglas son muy claras y fáciles de seguir y, por el otro, los entrenadores son figuras públicas, que en cada juego ponen el ejemplo ante millones de estadounidenses. Es importante que tomen en cuenta que sus acciones pueden influenciar en buena parte de la población y ahora lo que el país necesita son buenos ejemplos a seguir y unión para combatir la pandemia.

Así que bien hecho NFL.

Más

Más ParaGanar