El VAR es un riesgo para la FIFA

El VAR es un riesgo para la FIFA

El VAR es un riesgo para la FIFA

Futbol

El VAR es un riesgo para la FIFA

By

El revolucionario Video Assistant Referee, mejor conocido por sus siglas VAR está en riesgo de extinguirse en los partidos de futbol y es que los propietarios intelectuales de la tecnología solicitaron a la FIFA que dejen de utilizarlo de manera inmediata.

Los creadores de la tecnología, quienes poseen la denominación de marca, patente y tecnología se reunirán con FIFA en los próximos días para negociar las opciones pues afirman tienen la facultad de impedir que sea utilizado por terceros sin su consentimiento.

De no llegar a un acuerdo, los dueños del VAR no dudarían en emprender acciones civiles y penales no solo en contra de FIFA también de las entidades que están utilizando su tecnología patentada sin autorización, por lo que tienen la facultad de prohibir que se siga utilizando.

¿Y que FIFA no sabía que la tecnología estaba patentada? Y si ya sabían, ¿por qué no negociaron antes de que esta bomba explotara? Muchas ligas incluyendo la Liga MX ya se encuentran probando la tecnología y se han visto buenos resultados. Tal parece que muy pronto nos despediremos del polémico VAR.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home