El Tri fue mejor que Holanda pero estos jugadores no estuvieron a la altura

El Tri fue mejor que Holanda pero estos jugadores no estuvieron a la altura

El Tri fue mejor que Holanda pero estos jugadores no estuvieron a la altura

El Tri

El Tri fue mejor que Holanda pero estos jugadores no estuvieron a la altura

By

La selección mexicana derrotó con justicia a Holanda por marcador de 1-0 y gol de Raúl Jiménez. Pero ni es la mejor Holanda ni fue el mejor México, aunque se aprendió de los errores del pasado como el juego hace un año ante Argentina.

El Tricolor saltó a la Ámsterdam Arena con el mejor equipo disponible, se buscó una base de experiencia y juventud muy sólida, pero en el desarrollo del juego, sobre todo en la primera mitad, los que pensamos que jugarían bien, no lo hicieron tanto, caso Pizarro, Guardado o Jiménez a pesar del gol.

Los que quedaron a deber

Pizarro estuvo escondido y apareció hasta el minuto 35 en una buena jugada dentro del área que tardó en definir y se perdió la oportunidad. El futbolista del Inter Miami tardó mucho en pensar las jugadas y las pequeñas ventanas que permitía la gran central holandesa que inició, eran desaprovechadas.

Guardado comenzó con falta de ritmo, se notaba que era el veterano del medio campo, pues en más de una ocasión perdió sus duelos individuales, lo recortaban muy fácil y la potencia no le daba para alcanza a sus rivales. Lo vimos más preocupado por no equivocarse que por aportar peligro al equipo. su desempeño dejó qué desear, no creo que repita de titular ante Argelia.

Raúl Jiménez parecía ser el del América y no el del Wolverhampton, pues cuando mejor jugaba México, tuvo el primer gol en sus pies en una pelota que Gallardo anticipa de manera perfecta en la esquina del área y le regaló a Jiménez la mejor asistencia de su vida para que el mexicano la echara fuera en un disparo sin potencia, flojo y muy mal ejecutado.

Lo peor es que unos minutos después tuvo una ocasión un tanto similar por la posición desde donde disparó a gol. Esta vez el remate salió más desviado que el anterior si es que era posible. Contando el penal ejecutado de forma magistral, Jiménez pudo salir del Amsterdam Arena con un hat-trick para su equipo, pero falló terriblemente la definición.

Otro punto a considerar es que se notó la falta de trabajo del portero Talavera con el equipo, sobre todo en las salidas cortas o largas, pues el arquero de Pumas regaló por lo menos cuatro despejes. El propio Martino reconoció esta falla como suya, pues asegura que Tala solo entrenó una vez con el equipo y no conoce el sistema de juego.

 

Más

Más ParaGanar
Home