El Tri con balance perfecto en 2020, pisa firme rumbo a Qatar

El Tri con balance perfecto en 2020, pisa firme rumbo a Qatar

El Tri

El Tri con balance perfecto en 2020, pisa firme rumbo a Qatar

By

Pese a toda la tragedia mundial que ha sido la pandemia, el Tri puede rescatar un 2020 perfecto, pues de cinco partidos disputados solo se empató uno y se ganaron los demás, el Tata Martino logró implementar en el equipo su estilo y a los directivos y aficionados los tiene muy convencidos.

Fuentes afirman que a Gerardo Martino le quieren ofrecer una extensión de contrato hasta 2026, pues el Tata ha sido artífice del cambio generacional que llegó en el Tri tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por lo que tiene sentido que conserven la base para el mundial en casa.

El Tata logró meter al Tri entre los mejores 9 del ranking de FIFA en el 2020 y el siguiente año pinta muy bien de cara al comienzo de la eliminatoria y el ‘final four’ de la Liga de Naciones. Repasemos los partidos del Tri este complicado año.

México con autoridad ante una improvisada Guatemala

El Tri debutó el 2020 hasta el 30 de septiembre, ante Guatemala en la cancha del Estadio Azteca.

Aquella vez el Tata llamó a jugadores de la Liga MX exclusivamente debido a la pandemia, incluso inicialmente se jugaría contra Costa Rica pero los Ticos decidieron que no harían el viaje por riesgo de contagios.

Los convocados locales sabían de la gira europea y tenían una sola oportunidad para convencer a Martino y así fue para algunos de ellos que mostraron buen nivel como Henry Martin y Orbelín Pindea, autores de dos de los tres goles, quienes repitieron convocatoria en las giras europeas.

Foto vía @miseleccionmx

El Tri liquidó todo en el primer tiempo con otro tanto de Sebastián Córdova que gustó mucho al estratega argentino y aunque tendrá que cumplir su proceso preolímpico en la Sub-23, fue llamado a la segunda gira por Europa. El resultado final fue de 3-0 y el 2020 comenzó tarde, pero de buena manera para México.

Más

Más ParaGanar
Home