El segundo gol del Tri ante Corea, refleja el estilo de Martino

El segundo gol del Tri ante Corea, refleja el estilo de Martino

El Tri

El segundo gol del Tri ante Corea, refleja el estilo de Martino

By

México y Corea del Sur se enfrentaron en partido amistoso con otra buena actuación del equipo del Tata Martino, que aunque se tardó en encontrar el arco rival, en tres minutos supo resolver un compromiso para llevarse el triunfo.

El Tata arrancó con un medio campo muy dinámico con Edson Álvarez de contención, Charly Rodríguez y Sebastián Córdova por los costados y el ataque de ensueño de El Tri con Chucky, Tecatito y Jiménez.

Pero salvo Rodríguez que lo hizo muy bien, de Córdova se esperaba mucho más y Edson Álvarez bajó mucho su nivel con respecto del último compromiso que jugó ante Holanda, tuvo muchos errores en los pases y perdió demasiadas pelotas.

En el primer tiempo México generó muchas ocasiones de gol pero ninguno de sus bien cotizados delanteros pudo meter el esférico y sí Corea que en la primera oportunidad que tuvo para desdoblar al ataque consiguió el gol de la ventaja.

Con el sello del Tata Martino

Pero el segundo tiempo comenzaron los cambios y los aciertos del técnico Martino, pues ingresó a un jugador como Orbelín Pineda que sabe leer espacios y su aporte se notó de inmediato.

Primero Jiménez en un buen remate dentro del área chica para sumar su gol 25 con El Tri, luego vino una jugada magistral para el segundo gol de Antuna y finalmente el Titan Carlos Salcedo selló la gran reacción azteca que en tres minutos le dio la vuelta al marcador y consiguió una cómoda ventaja.

Pero el segundo gol fue una muestra del estilo de este Tri de Martino, una conexión muy dinámica entre el medio campo y el ataque mexicano que rompió a la defensa coreana y le dio a México la ventaja.

La pelota es recuperada en propio campo y de inmediato buscan al centro delantero Jiménez que se acercó a recibir la pelota, de primera intención y con la calidad del delantero del Wolverhampton habilita a Orbelín que lee perfecto un espacio entre líneas y filtra a Antuna que le gana la espalda al defensor y define de primera intensión de forma exquisita.

Velocidad, dinámica y calidad para jugar de primera intensión cuando es necesario y leer espacios en defensas rivales para generar peligro.

Hace falta trabajar mucho la definición porque las ocasiones de gol fueron muchas, 23 oportunidades de las cuales solo ocho tuvieron destino de arco, muy bajo porcentaje de efectividad, una asignatura pendiente de Martino de cara al compromiso ante Japón mañana martes.

Foto portada vía @miseleccionmx

Más

Más ParaGanar
Home