Edson Álvarez es crítico y acepta errores en primer año en Europa

Edson Álvarez es crítico y acepta errores en primer año en Europa

Eredivisie

Edson Álvarez es crítico y acepta errores en primer año en Europa

By

Ya pasó un año desde que Edson Álvarez emigró al futbol del Viejo Continente y hoy recuerda las experiencias vividas en un año de mucho aprendizaje con el Ajax para el canterano americanista.

 “Cuando llegué, me sentí bien, al ritmo del equipo, jugué partidos importantes, pero vienen decisiones que no me corresponden y dejé de jugar, pierdes mucho ritmo, pero pienso en dejar todo lo malo atrás, estoy muy contento y convencido que puede ser una gran temporada para mí”, apuntó Álvarez para la página del Ajax.

Edson Álvarez llegó con mucho cartel al futbol holandés, pues sus compatriotas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez lo venían haciendo de buena forma en el PSV, además del buen recuerdo de otros futbolistas mexicanos que han destacado en la Eridivisie, como Andrés Guardado o Carlos Salcido.

El mexicano tiene la virtud de dominar dos posiciones, la defensa central y la media de contención, por lo que su aporte es invaluable para cualquier estratega. Así comenzó el sueño de Álvarez en Holanda, con la confianza del entrenador Erik Ten Hag, que poco a poco fue perdiendo, pues en todo el año, Edson jugó 18 partidos en total incluyendo liga, copa y la Champions League. Muy pocos minutos para Álvarez, una situación que planea revertir.

“Pasó muy rápido, fue un año con cosas buenas y no tan buenas en lo deportivo y fuera de la cancha. Tuve partidos buenos, hice dos goles importantes, pero el tema de mi familia me afectó mucho. Me siento feliz y con toda la energía”, confesó el zaguero mexicano.

No es fácil adaptarse al cambio de aires, no solo en la cancha fuera de ella y el tema personal y familiar es importantísimo para cualquier futbolista que pretende triunfar en Europa. Una situación difícil para el mexicano que no ha podido vivir con su pareja debido a una ley en Holanda que impide a parejas menores de edad vivir juntas y la mayoría de edad es hasta los 21 años, por lo que la esposa de Álvarez de 20 y su pequeña hija, no lo pueden acompañar en Amsterdam.

“Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo. Quiero quedarme con los momentos buenos. El primer año siempre es difícil para todos por la adaptación, pero este año no hay pretexto, quiero quedarme con todo“. Concluyó el mexicano.

Edson sabe que no hay mañana ni pretextos que valgan, si quiere triunfar en Europa debe hacerse valer en el Ajax, ganarse el puesto titular y ayudar a su equipo a conseguir logros importantes, de lo contrario podríamos estar escribiendo estas mismas fechas pero en 2021, sobre el traspaso de Álvarez a la MLS a los Tigres o a algún equipo de esos que les gusta repatriar futbolistas en la LigaMX.

Más

Más ParaGanar
Home