¡Duro golpe! Rusia se queda sin Mundial ni JJOO

¡Duro golpe! Rusia se queda sin Mundial ni JJOO

Olimpiadas

¡Duro golpe! Rusia se queda sin Mundial ni JJOO

By

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este jueves que Rusia no podrá participar con su bandera ni himno en ningún campeonato deportivo por los próximos dos años.

La medida también se extiende a la organización de cualquier evento deportivo que queda prohibido en suelo ruso.

Sin embargo los deportistas consiguieron una pequeña victoria pues el tribunal determinó que los equipos y futbolistas rusos podrán participar sin utilizar el himno ni la bandera, pero sí el nombre de Rusia, siempre y cuando aparezca la leyenda ‘deportista neutral’ del mismo tamaño que el nombre del equipo.

Esta resolución es importantísima, pues permitirá que aquellos deportistas que no estuvieron involucrados en los casos de dopaje puedan competir no solo en Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, también en campeonatos mundiales como el de futbol en Qatar 2022.

Aún así es la sanción más dura que el TAS le ha impuesto a Rusia por los casos de dopaje y encubrimiento que salieron a la luz después de los juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El caso se centró en la alteración de pruebas de laboratorio que las autoridades rusas entregaron a la investigación, al encontrar evidencia, los deportistas se defendieron ante el TAS asegurando que no son responsables de las acciones ilícitas de su gobierno. Lo cual sirvió para poder competir aunque no con su bandera.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home