Dos mexicanos aparecen en la lista de 60 promesas jóvenes del futbol

Dos mexicanos aparecen en la lista de 60 promesas jóvenes del futbol

El Tri

Dos mexicanos aparecen en la lista de 60 promesas jóvenes del futbol

By

La selecta lista de Top 60 promesas jóvenes del futbol que publica el diario inglés The Guardian, incluyó a dos jóvenes mexicanos.

Se trata de Luis Puente y Marcelo Flores, el primero de las Chivas del Guadalajara y el segundo acaba de firmar contrato la semana pasada con los ‘Gunners’ de Arsenal en la Premier League. Ambos jugadores de 17 años.

Marcelo Flores, la joya mexicana del Arsenal

Foto vía @laaficion

Marcelo Flores llegó a Inglaterra en 2019 para integrarse a las categorías juveniles del Arsenal y ya consiguió un contrato de tres años con el equipo, se dicen cosas muy buenas de este mediocampista con nacionalidad inglesa, canadiense y mexicana.

Aunque ya ha anticipado que vestirá la camiseta del Tri pues es donde vive la mayor parte de su familia. Ha tenido acción con el equipo sub-18 de los ‘Gunners’ y ya ha entrenado con el primer equipo a la espera de un llamado para debutar en primera división ni más ni menos que en la Premier League.

Luis Puente, olfato goleador rojiblanco

Foto vía @laaficion

Los aficionados de Chivas ya se saborean los festejos de gol que les hará celebrar su joven promesa de las inferiores, pues Luis Puente ya debutó en la Liga de Expansión con el Tapatío, filial del Guadalajara apenas el pasado 30 de septiembre.

Durante su participación en la sub-17 del rebaño sagrado, Puente ya ha convertido siete goles en nueve partidos, saliendo como titular en ocho de ellos. Gran promedio de minutos y goles para el juvenil originario de Colima.

El listado lo complementan jugadores que se desempeñan en las juveniles de Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y PSG.

¡Orgullo azteca sin lugar a dudas! Que su talento los lleve muy alto

 

Más

Más ParaGanar