Khabib Nurmagomedov cementó su legado como uno de los peleadores de artes marciales más potente de todos los tiempos con una victoria a través de una dominante sumisión frente a Justin Gaethje en UFC 254, y después anunció en la entrevista posterior a la pelea que no volverá a pelear.
Nurmagomedov unificó el campeonato de peso ligero de la UFC con su triunfo, y mejoró su récord perfecto de 29 victorias y 0 derrotas, defendiendo su título con éxito por tercera ocasión. Esta fue la primera pelea de Nurmagomedov desde que perdió a su padre en julio y el peleador ruso reveló que le prometió a su padre que no volvería a pelear, y que no regresaría a pelear al octágono sin su padre.
En la rueda de prensa de Dana White posterior a UFC 254, el presidente de la UFC reveló que el peleador del encuentro estelar se había roto algunos huesos del pie tan solo unas semanas atrás. White dijo que Nurmagomedov surfió una lesión tres semanas atrás pero nunca se lo dijo a nadie.
"We're lucky we got to see him fight tonight."
"He is one of the toughest human beings on the planet." @DanaWhite pays tribute to @TeamKhabib after he bows out at #UFC254. pic.twitter.com/ika2TaD7VK
— UFC on BT Sport (@btsportufc) October 24, 2020
Traducción: “Tuvimos suerte de haberlo visto pelear esta noche. Es uno de los seres humanos más fuertes en el planeta”.
Dana White hace tributo a @TeamKabib después de retirarse en #UFC254.
“Aparentemente estuvo en el hospital, se rompió el pie, hace tres semanas. Así que tiene dos dedos rotos y un hueso del pie que está roto, o algo así. Eso es lo que me reveló su esquinero. Nunca se lo dijo a nadie.”
Kevin Iole de Yahoo reportó que esta lesión del pie ni siquiera fue su primer contratiempo serio. Antes del pie roto, Nurmagomedov tuvo paperas y se perdió semanas de entrenamiento.
Before he broke a toe in his foot, Khabib had mumps. Coach Javier Mendez just told me that was the worst camp they had and he was out two weeks cuz of the mumps. Got it in mid-September. #UFC254
— Kevin Iole (@KevinI) October 24, 2020
Traducción: “Antes de romperse el dedo del pie, Khabib tuvo paperas. Coach Javier Mendez apenas me dijo que este fue su peor campamento de entreamiento que han tenido y que estuvo dos semanas fuera por las paperas. Lo tuvo a mediados de septiembre”. #UFC254
Foto de portada vía FTW/USA TODAY