El presidente de la UFC Dana White sigue contando con que Khabib Nurmagomedov pelee de nuevo.
Nurmagomedov, el campeón de peso ligero (29-0 MMA, 13-0 UFC), anunció su retiro y colgó los guantes tras vencer a Justin Gaethje en la UFC 254 en octubre.
Sin embargo, White confía en que Nurmagomedov regrese para buscar el gran record 30-0. Y es por eso que no cree que vaya a haber un cinturón en juego en el magno evento y gran encuentro entre Conor McGregor y Dustin Poirier en la UFC 257 el 23 de enero.
“No, Khabib, va a pelear”, dijo White en una conferencia de prensa post pelea. “Creo que lo hará. (McGregor-Poirier) no será por el título”.
Nurmagomedov no se ha retirado aún del programa antidopaje de la UFC de la U.S. Anti-Doping Agency e, incluso, se sometió a pruebas recientemente. Esto le hace pensar a White que no está listo para retirarse del todo.
“Les digo que creo que va a ir por los 30 triunfos. Si todavía se está haciendo pruebas – ¿para qué rayos querrías hacerte pruebas si no vas a pelear?” comentó White.
“No se ha comprometido, pero siento que lo hará y yo no lo voy a presionar. Lo hablamos y solo peleó. Hay que dejar que se tome un tiempo, que pase tiempo con su familia, que disfrute las fiestas navideñas. No hay prisa”.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez