Cuidado México, Estados Unidos ya tiene más jugadores en la Champions

Cuidado México, Estados Unidos ya tiene más jugadores en la Champions

Champions League

Cuidado México, Estados Unidos ya tiene más jugadores en la Champions

By

México se ha posicionado como un buen exportador de talento futbolístico hacia Europa. Sin embargo, debe de ponerse las pilas, ya que su vecino del norte lo ha superado en presencia para esta edición de la Champions League.

En la nueva edición del máximo torneo de clubes a nivel mundial, Estados Unidos está rompiendo sus propios números, con un aumento de jugadores presentes. En total, hay 10 futbolistas estadounidenses que participarán en la batalla por la copa.

Y la cantidad no es lo único. Además de su aumento en presencia, reslata que todos los jugadores son menores de 26 años, lo que implica potencia y además permanencia, ya que las carreras de estos jóvenes apenas está arrancando.

Por otro lado, podríamos también pensar que su joven edad les da algo de inexperiencia, por lo que los mexicanos maduros que han logrado hacerse su lugar en los clubes que calificaron a la Champions aún tienen oportunidad de opacarlos. Pero no se confíen, la juventud también da potencia.

Entre los representantes estadounidenses resaltan Christian Pulisic, extremo del Chelsea; Tyler Adams, del RB Leipzig; Weston McKennie, del Juventus; el portero Zack Steffen, del Manchester City; Chris Richards, del Bayern Múnich; y Sergino Dest y Konrad de la Fuente, del Barcelona.

 

Más

Más ParaGanar