Tremendo escándalo en redes sociales pues los fanáticos aseguran que Rodolfo Cota y JJ Macías se comunicaron previo al cobro del penal con el que las Chivas empataron la semifinal.
Será verdad que #Cota y #macias jugadores de #Leon y #Chivas se pusieron de acuerdo para dejarse meter un #Gol a cambio de conocer a #VicenteFernandez la verdad no lo creo pero se lograron que nos acordáramos de Rudo y Cursi checa este #Video #LoUltimo pic.twitter.com/0iGPc70ioo
— Oscar González Yáñez (@OscarGonzalezYa) December 3, 2020
Como salido de una escena de la película Rudo y Cursi protagonizada por Diego Luna y Gael García que expone la corrupción en el futbol, aparentemente el delantero del rebaño le hizo un gesto con la mejilla al portero de León, informándole hacia dónde iba a dirigir su disparo.
La teoría de conspiración no termina ahí, pues aseguran que Cota le respondió a Macías volteando la mirada hacia el lado que le indicaron.
Finalmente se obra la pena máxima, Macías patea al lado que acordaron y el portero Cota se lanza hacia el contrario, Chivas empata y la serie queda ‘abierta’ para la vuelta.
Jajajaja Cota y Macías tenían un buen trato pic.twitter.com/Rh9riS8cS3
— Renato Schiaffino (@MismisimoRenato) December 3, 2020
¿Cota ayudó a Chivas a empatar?
Aparentemente Macías hace el mismo gesto siempre que cobra un penal y Cota también, varios medios indican que es una irresponsabilidad el señalamiento, pero vamos, en verdad ¿creen ciento por ciento en la honestidad del futbol mexicano?
Las redes sociales “tejen fino”. Que Cota le dice a Macías donde debe tirar el penalti. Me parece una insensatez y una irresponsabilidad, pero bueno, aquí hay de todo…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 3, 2020
La derrota en casa para el Guadalajara hubiera significado su eliminación, el empate mantiene viva la esperanza, ¿será que Cota quizo ayudar a su amigo y ex compañero JJ Macías? La verdad como siempre sucede en casos de arreglo y amaño, termina saliendo a la luz, pero tendremos presente el caso para futuras referencias.
Anoche a algunos se le borraron los tuits pero afortunadamente pude recuperarlos.
Otros siguieron en la misma línea.
Una acusación de amaño es gravísima para nuestra liga.
Estoy seguro de que mis colegas presentarán las pruebas contundentes. pic.twitter.com/Ep1fooqZs5
— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) December 3, 2020
Por lo pronto juzguen ustedes y saquen sus propias conclusiones.
Foto portada vía screenshot transmisión TUDN