Chivas y Puebla sorprenden en la ida pero no liquidan

Chivas y Puebla sorprenden en la ida pero no liquidan

Futbol

Chivas y Puebla sorprenden en la ida pero no liquidan

By

Comenzaron las series de cuartos de final de la Liga MX y tanto Puebla como Chivas tomaron ventaja en sus compromisos como locales, aunque lejos de ser definitiva.

Las Chivas, con poco más de 5 mil aficionados en la grada recibieron a las Águilas un tanto diezmadas por el tema de lesiones, aún así, América fue superior al rebaño en gran parte del Clásico Nacional pero una buena actuación del guardameta Gudiño, sobre todo en la primera mitad, evitó que los dirigidos por Miguel Herrera se fueran al frente en el marcador.

Ya en la segunda mitad y cuando América era mejor en el terreno de juego, ‘Chicote’ Calderón, que entró de cambio, se encontró un rechace cerca del área, controló y se acomodó para sacar un potente disparo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo de la portería de las Águilas con cierta complicidad de Guillermo Ochoa.

Chivas tomó ventaja y aunque no es definitiva es buena pues no recibió gol de visitante lo que le permite tener esa regla a su favor si es que consigue un tanto en el Azteca.

Por su parte Puebla sorprendió al líder del certamen y muy temprano en el partido ya ganaba, incluso llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, pero los de Nacho Ambriz tuvieron reacción y consiguieron en la segunda mitad el 2-1 definitivo que les permite regresar a León con la tranquilidad de haber marcado de visitante.

Nada está escrito y los favoritos para avanzar de ronda tendrán que trabajar horas extras para recomponer el rumbo de la eliminatoria o de lo contrario el Guard1anes 2020 será un fracaso.

Foto portada vía @chivas

Más

Más ParaGanar
Home