Carrera de terror en la Fórmula 1, hasta a Checo le tocó

Carrera de terror en la Fórmula 1, hasta a Checo le tocó

Carreras

Carrera de terror en la Fórmula 1, hasta a Checo le tocó

By

El Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1 tuvo de todo, la acostumbrada victoria de Lewis Hamilton, quien sigue sumando triunfos a la marca histórica y desafortunados accidentes, sobre todo el que involucró al piloto Romain Grosjean quien literalmente volvió a nacer.

El piloto de Hass sufrió el accidente más aparatoso que hayamos visto en los últimos años en la Fórmula 1 cuando impactó su monoplaza contra el muro de contención partiéndose en dos e incendiándose completamente en una escena que nos recordó a los peligrosos años 70 en la máxima categoría.

El trabajo del safety car fue fundamental para que el piloto francés saliera caminando del accidente, bueno eso, y la estupenda tecnología que rodea a los pilotos y autos de la Fórmula 1 que hace que accidentes como el de anoche en Bahréin increíblemente no sean fatales.

Romain Grosjean se encuentra internado pero bien, así lo hizo saber él mismo desde el Hospital Militar de Bahréin donde le están vigilando los pulmones y atiendo quemaduras leves que sufrió en ambas manos.

Fueron 28 segundos de terror desde el impacto, la bola de fuego que comenzó a rodear una de las mitades del Hass, la llegada del equipo de emergencia y la salida del piloto del monoplaza donde inmediatamente recibió auxilio.

Checo y los Racing Point con mal día

Sergio Pérez se encontraba a tres vueltas de subirse al podio por segunda vez consecutiva de la temporada tras su segundo puesto en la carrera anterior en Turquía pero su motor no soportó mas y literalmente terminó en llamas por lo que el mexicano abandonó.

Pero no fue el único Racing Point con problemas, pues el canadiense Lance Stroll, co equipero de Pérez, sufrió un aparatoso accidente cuando volcó su auto al impactar la llanta y subirse a la contención en una curva.

Menos días como el de anoche en Bahréin, donde afortunadamente el saldo fue blanco pues la tecnología actual de los vehículos protege mucho más a los pilotos que en otras décadas. Tanto Grosjean como Pérez y Stroll tienen suerte de haber nacido en esta época, porque en otros tiempos no la estarían contando.

 

Más

Más ParaGanar
Home