Canelo Alvarez pelearía ante Callum Smith en diciembre

Canelo Alvarez pelearía ante Callum Smith en diciembre

Box

Canelo Alvarez pelearía ante Callum Smith en diciembre

By

Callum Smith podría haberse sacado la lotería.

Citando fuentes cercanas a las negociaciones, ESPN está reportando que Canelo Álvarez ha decidido pelear con peso medio de Inglaterra poseedor del título en diciembre en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. No se ha fijado una fecha específica, aunque los organizadores tienen en la mira el 18, 19 o 20 de diciembre.

Se piensa que Álvarez peleará en un encuentro de pago por evento en televisión.

Esta sería la primera pelea de Álvarez desde que paró a Sergey Kovalev para ganar el título de mediopesado, en noviembre del año pasado.

Smith, de Liverpool, tiene el título de WBA de 168 libras, lo que representaría una oportunidad para que Álvarez gane un título mayor en una cuarta división. El mexicano tiene un segundo título de peso medio, el cual nuestros compañeros en Boxing Junkie no reconocen

Los boxeadores también podrían pelear por el título de WBC que está libre, aunque no se ha determinado nada al respecto.

Alvarez (53-1-2, 36 KOs) pelearía por primera vez desde que se separó de Golden Boy Promotions y DAZN, lo que significa que fungiría como su propio promotor. A Smith lo promueve Eddie Hearn, quien está afiliado con DAZN.

Smith (27-0, 19 KOs) mide 6-pies-3, siete pulgadas más que Álvarez. El de Liverpool tiene además una ventaja de 7 y media pulgadas en alcance. Ambos peleadores tienen 30 años.

Foto de portada por Joe Camporeale-USA TODAY Sports.

Más

Más ParaGanar
Home