Así va el torneo MLS is Back que se juega en Orlando

Así va el torneo MLS is Back que se juega en Orlando

Futbol

Así va el torneo MLS is Back que se juega en Orlando

By

El MLS is Back ya comenzó de manera oficial y hubo mucha actividad el fin de semana. Casi todos los grupos ya empezaron su actividad a falta del grupo D del L.A. Galaxy de Chicharito Hernández que hoy debuta en el torneo.

El retraso obligado por la salida del FC Dallas y el Nashville SC debido a los problemas de contagios de covid en sus plantillas, provocó que la MLS reorganizara el calendario y algunos debuts llegaron tarde.

Repasemos la actividad y los grupos del MLS is Back

Grupo A, Orlando y Philadelphia en la punta

Fue el primer grupo en debutar con victoria del Orlando City sobre el Inter Miami por 2-1 y la victoria del Philadelphia Union ante el NYC FC por 1-0.

Foto vía @Silbatazo593

Orlando encabeza el grupo por mejor diferencia de goles empatado a tres unidades con Philadelphia. Mañana Orlando enfrenta al NYC FC y el Philadelphia Union al Inter Miami.

Grupo B, New England Revolution a la cabeza

El New England Revolution fue el único equipo que ganó en su debut ene l grupo B. Lo hizo frente al Montreal Impact por 1-0.

© Peter Casey-USA TODAY Sports

El otro compromiso fue el empate a dos entre Toronto y DC United en un emocionante encuentro que Toronto ganaba 2-0 pero una reacción bravía del United al final del encuentro le dio el 2-1 al 84 y el 2-2 definitivo ya en tiempo de compensación.

El siguiente compromiso del grupo será entre canadienses, Toronto y Montreal el día jueves y el DC United ante el New England Revolution el próximo viernes.

Grupo C, Real Salt Lake y Minnesota ganaron en debut

Real Salt Lake se impuso por 2-0 ante Colorado y Minnesota lo hizo frente al Sporting Kansas City por marcador de 2-1 en una gran reacción de Minnesota que logró dar la voltereta al resultado en tiempo de compensación.

Foto vía @EstoesMLS

Esto deja al Real Salt Lake encabezando el grupo por diferencia de goles empatado a tres unidades con Minnesota. Sporting KC y Colorado tendrán que esperar hasta la siguiente fecha para sumar sus primeros puntos.

La siguiente jornada enfrentará a los dos líderes del grupo y a los coleros el próximo viernes.

Grupo E, Columbus Crew y New York Red Bulls se imponen

La mayor goleada en lo que va del torneo la propinó el Columbus Crew por 4-0 a Cincinnati que no pudo hacer mucho en su debut.

Foto vía @SC_ESPN

Por su parte el New York Red Bulls comenzó de buen forma el torneo con una victoria sobre Atlanta United por 1-0.

Columbus es el líder general del torneo por el momento con la mejor diferencia de goles y enfrentará al New York RB el próximo jueves por el liderato de grupo. Los dos perdedores del grupo se enfrentarán entre ellos el mismo día.

Grupo F, debut a medias

El Grupo F es de los que tuvo que sufrir reajustes por lo que Chicago Fire y Vancouver Whitecaps aún no han debutado en el torneo. Los que sí lo hicieron fue Seattle Sounders y el San José Earthquakes con empate 1-1, por lo que ambos equipos consiguieron su primer punto del campeonato.

Foto vía © Peter Casey-USA TODAY Sports

El siguiente compromiso del grupo será mañana en el Chicago Fire vs Seattle Sounders y el día miércoles los Whitecaps ante el SJ Earthquakes.

 

Más

Más ParaGanar
Home