América vs Pumas el 'clásico' que no es clásico

América vs Pumas el 'clásico' que no es clásico

Futbol

América vs Pumas el 'clásico' que no es clásico

By

Ya nos fumamos el aburridísimo ‘Clásico Nacional’ entre América y Chivas y el somnoliento ‘Clásico Joven’ entre Cruz Azul y América, nombrado por la ‘prensa especialista’ como el segundo de mayor importancia en la Liga MX.

Pues ahora sí señoras y señores, agárrense que se viene ¡EL CLÁSICO!, si, ese que no es clásico pero que es el partido más emocionante de la temporada regular, DE TODA.

Ese que no puede ser considerado clásico aún pero es el partido más pasional de toda la Liga MX. Si hay un partido en el que se va a extrañar a la afición en este Guard1anes 2020 es el América vs Pumas, sobre todo en la cancha del Estadio Azteca donde la gente luce espectacular.

Para algunos apenas alcanza el mote de ‘Clásico capitalino’, pero para los aficionados, jugadores, entrenadores, directivos, utileros, cuerpo médico, ex futbolistas de ambos equipos y sobre todo para la policía de la CDMX es EL CLÁSICO.

Sin portero titular pero con las garras afiladas

Ni Pumas ni América podrán contar con sus porteros titulares del campeonato. Alfredo Talavera de Pumas estará viajando con El Tri a Holanda y se perfila para ser titular ante la naranja mecánica. Guillermo Ochoa del América es baja por lesión al menos un mes.

La responsabilidad en los arcos estará a cargo de Julio González en Pumas en apenas su tercer partido en la Universidad y Óscar Jiménez por América de mucho más recorrido, suplente de Marchesín y Ochoa de quienes reconoce ha aprendido mucho.

Pero el poderío ofensivo de ambos equipos llama la atención por lo que suponemos será un partido con mucha actividad en las porterías. La dupla universitaria de Dinneno y González suma 12 goles y en América Henry Martin y Viñas han aportado 10 tantos a su escuadra.

Sea clásico o no, creo que a la gente de Pumas y América poco les interesa, solo saben que es el partido ante el odiado rival, el más importante de la campaña, contra el que está prohibido perder, el que se pelea hasta el último segundo ya sea con una gota de sudor en el campo o con un grito de aliento en la tribuna. Ya no sé cómo nombrar a eso pero será un partidazo.

Más

Más ParaGanar
Home