¡Adiós a los Redskins! Cambiarán de nombre tras 87 temporadas

¡Adiós a los Redskins! Cambiarán de nombre tras 87 temporadas

NFL

¡Adiós a los Redskins! Cambiarán de nombre tras 87 temporadas

By

Ya lo veníamos anticipando, los Washington Redskins de la NFL estaban pensando seriamente cambiar el nombre del equipo, debido a los problemas étnicos que genera en muchos ojos, especialmente el de sus patrocinadores, la presencia del indio nativo en el logotipo del equipo así como el nombre.

Nike, FedEx y Pepsi fueron de las compañías que más presión ejercieron sobre la directiva que encabeza Dan Snyder, máximo accionista del equipo, quien se negaba a cambiar el mote del equipo que ha usado por 87 temporadas.

La presión llegó a un punto máximo la semana pasada, cuando Nike decidió retirar a la venta todos los productos de los Redskins, algo similar hizo Amazon, por lo que a los dueños no les quedó de otra más que aceptar un cambio de nombre y logotipo para la siguiente temporada.

A través de un comunicado oficial el equipo de Washington anunció que retiran el nombre del equipo, sin anunciar uno nuevo, pero que serán Dan Snyder y el coach Ron Rivera quienes decidirán el nuevo nombre que habrá de acompañar al equipo.

“Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años”, mencionó la organización en un comunicado.

Las opciones de nombre para Washington

Se ha especulado mucho sobre el nuevo nombre que habrá de acompañar al equipo de Washington, incluso ya hay muchos memes al respecto, pero tal parece que buscarán continuar de alguna manera con la tradición del equipo respetando sus colores.

RedTails, RedWolves, Warriors, Sentinels, Defenders, Monuments, son algunas de las propuestas que se han escuchado en redes sociales. No hay nuevo nombre para los Redskins, seguramente tendremos más noticias en los siguientes días.

Por lo pronto, el equipo de Washington se convertirá en la organización que más tiempo utilizó el mismo nombre antes de realizar el cambio, esto incluye todas las ligas de Estados Unidos: NFL, MLB, NBA, NHL y MLS.

 

Más

Más ParaGanar
Home